Piel como NUEVA: El secreto revelado
Ya sé, ya sé...SUENA ABURRIDO! Pero Dios...después de leer esto sentirás la necesidad de ir a comerte una naranja...o al menos eso espero.
En primer lugar es un antioxidante increíble, lo que se traduce en que te ayuda en la lucha contra el envejecimiento (ajá, tu piel te lo agradecerá) y ADEMÁS te echan una mano en la prevención del cáncer!!
Es un importante elemento en la síntesis de colágeno. Sabes que tu piel está compuesta de grandes cantidades de colágeno, por lo que al ingerir vitamina C podrás mejorar el proceso de cicatrización. La única herida en la que no coopera es en la de un corazón roto (awww 😭) Pero..¡Hey! + VITAMINA C= PIEL + SEXY!
Colabora en la renovación celular: En pocas palabras RENUEVA TU PIEL ayudándote a esa decoloración, textura, líneas finas, etc.
Promueve la absorción de hierro y mejora la respuesta de tu sistema inmunitario. Así es… NO MÁS ANEMIA! Bueno…no taaanto así jajaja pero …ES IMPORTANTE
En fin, incontables sus beneficios. La parte triste: LOS SERES HUMANOS NO SOMOS INCAPACES DE SINTETIZARLA. Por lo que debemos ingerirla a diario.
Nuestro organismo tampoco mantiene reservas porque es soluble en agua (se va en nuestra orina), es bastante inestable y se oxida rápido. La buena noticia es que la contienen muchas frutas y aún verduras.
Otra noticia muy buena es que la industria cosmética conoce estos beneficios y ha puesto a nuestra disposición concentrados de vitamina C para aplicar de manera tópica.
Aquí algunos de mis favoritos:
Mario Badescu Vitamic C Serum
Este formato de gotero hace su aplicación muy conveniente. Su uso recomendado en por la noche luego de limpiar tu rostro.
Recuerda que los concentrado o ”serums” pueden llevar a capas más profundas de tu piel y ayudarte a absorber mejor los nutrientes de tu hidratante así que colócalo después de tu limpieza.
Nota que el frasco oscuro protege nuestro concentrado pero lo ideal es mantenerlo en un área poco iluminada.
TOMA NOTA
Al ser un potente antioxidante, funciona oxidándose en lugar de tu piel. Es cómo un caballero en armadura sacrificándose por tí. Por lo que es posible que veas cómo se oscurece o cambia de color (esto significa que está oxidándose). Es normal con la Vitamina C así que debes usarla como lo indica en frasco ya que podría perder su efecto con el tiempo.
Clinique Fresh Pressed Daily Booster with Pure Vitamic C 10%
Este me encantó tanto utilizarlo. Es un frasco que te dura entre 7 y 10 días. Lo mezclas con tu hidratante día y noche (yo lo mezclé con Clinique Moisture Surge Crema Hidratante) y voilà.
Parecía que había mudado piel. Mi rostro se miraba radiante, fresco y descansado. La verdad me cayó muy bien.