Porqué deberías considerar agregar un aceite a tu rutina de cuidado de piel
¿Qué es lo primero que cruza por tu mente cuando piensas en aceite para tu rostro? Muchas pensaran en sus poros obstruidos, en tu frente lista para freír un huevo, etc. En general el pensamiento que puede venirse a tu cabeza no es muy placentero y por ello puede sonar hasta loco incorporar un aceite a tu rutina de cuidado de piel o peor; a tu rutina de maquillaje.
Sin embargo cada vez más y más empresas están lanzando lo que denominan "beauty oils" o aceites de belleza diseñados especialmente para su uso cosmético.
¿Por qué querrías probar uno?
Sus beneficios son variados y dependen directamente de su composición. No obstante uno claro es su habilidad de proveer a la piel nutrientes liposolubles de manera concentrada. En buen catracho, proveen a la piel de nutrientes que sólo se mezclan con aceites. Algunos ejemplos son la vitamina A, D, E, etc., que no sólo son poderosos antioxidantes, sino que mantienen tu piel suave e hidratada.
Muchos de estos aceites son no comedogénicos (no obstruyen tus poros) e incluso hidratan tu piel de manera tal que te ayudan a controlar la producción de grasa. Por ello, ¡SÍ! Algunos aceites incluso te ayudan a controlar el brillo.
¿Qué aceites te recomiendo para piel?
Aquí te agrego algunos aceites que no sólo tienen múltiples beneficios para tu piel, sino que también su absorción es fácil.
1. Aceite de macadamia: Uno de mis favoritos. Su perfil de ácidos grasos es muy similar al del sebo que produce nuestra piel por lo que es uno de los que más fácil se absorbe.
Está repleto de antioxidantes lo que no es sólo beneficioso para la piel, sino que lo hace muy estable no necesitando refrigeración. Puede tardar hasta dos años aproximadamente en dañarse.
Es especialmente bueno para pieles que les cuesta mantenerse hidratadas por su alto contenido de ácido linoleico.
Otra de sus especialidades es prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de ácido palmitoleico.
Y su contenido en ácido oleico le confieren propiedades regeneradoras en la piel.
2. Aceite de Jojoba: Único en su tipo pues en realidad se considera más una cera líquida que un aceite. También es muy similar al sebo que produce nuestra piel por lo que es de fácil absorción.
Comparte muchas cualidades con el aceite de macadamia como ayudar a la regeneración de la piel, su riqueza en antioxidantes, su capacidad hidratante, etc.
Además, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antiacné, antifúngicas, etc.
Esta joya también es útil en la batalla contra la caspa del cabello y la irritación que causan las rasuradoras.
3. Aceite de Argán: No quiero entrar mucho en detalle sobre este aceite porque si bien tiene increíbles propiedades para piel, es uno de los aceites más caros del mundo y conseguirlo no es tan fácil. Así que lo agrego sólo para que sepan que también puede ser incluido en tu rutina de cuidado de piel de ser posible.
Y estos son sólo 3 de mis favoritos. Encontrarán una infinidad de aceites que pueden aplicar en su rostro puros y también mezclas que se están vendiendo comercialmente.
Uno en específico es el Rose Gold Elixir de Farsali. Le juega en contra su alto precio pero se absorbe bastante bien, y puede ser utilizado no sólo en tu rutina de cuidado de piel sino también para maquillarte. Provee a tu piel un acabado luminoso de larga duración que aplicado de la manera correcta es compatible con piel grasa.
Y bien, esto es sólo una pequeña vista al inmenso mundo de aceites de belleza. Realmente que ofrecen increíbles beneficios para tu piel, la mayoría a increíbles precios y lo mejor es que casi todos los consigues en el área de aceites de cocina de supermercados.
¿Has probado algún aceite de belleza? ¿Cuál ha sido y cómo te fué con el?